Busca 10 palabras que usamos
en nuestro vocabulario, pero que provengan de la raíz náhuatl, en la libreta,
escribe la palabra y su significado mediante imágenes.
Por ejemplo:
Contesta la actividad de la
pág. 152 la cual consiste en escribir el nombre que corresponda a la imagen.
Compara las palabras
en español con las que están en náhuatl y comenta con un adulto las diferencias
de sonidos y su escritura. Contéstala las preguntas en la libreta. ¿En que se
parecen? ¿En qué son diferentes? ¿Cómo creen que se pronuncian?
MATEMÁTICAS:Resolver una página del libro
de “Hábilmente” continua de donde te hayas quedado.
De forma oral
practica conteo de 1en 1, de 10 en 10 y de 100 en 100 hasta el mil. De forma
ascendente y descendente
C.M.:INTEGRO
MIS APRENDIZAJES, LO QUE APRENDÍ
Responder
la pág.130 del libro de texto, C.M. SEP
En su libreta, dibujar esta
actividad recreativa incluyendo las características del lugar donde la realizan
y las personas que participan. L.T. pág.
130.
Responder la pág.131
del libro de texto, C.M. SEP
INGLÉS: En una hoja de color pegar imágenes de comida saludable y no saludable y
después pegarla en la libreta.
EDU. FÍSICA: “RECOLECTO Y APRENDO”
INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
1. Invita
a los familiares. Cada uno de ellos debe contar con alguna prenda de vestir que
ya no utilice para hacerla bola y colocársela en su cabeza.
2. Delimitar
un área en su patio o dentro de su casa para que dentro del mismo podamos
colocar diferentes objetos. Los cuales ordenaremos posteriormente.
Coloque el implemento
en su cabeza, sin que se caiga el implemento, deberá recoger la mayor cantidad
de objetos posibles en el suelo y colocarlos fuera del área con el objetivo de
ordenarlos al final por orden alfabético.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario