viernes, 17 de abril de 2020

ACT. DE CONTINGENCIA DEL 20 AL 30 DE ABRIL- EDU. FISICA

Plan de trabajo del 27 al 30 de abril.
EDUCACIÓN FÍSICA  2°

APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES

   
Semana del 20  al 24 de abril.

Actividad 1
Aplica los patrones básicos de movimiento al relacionar el espacio, el tiempo y los objetos que utiliza para responder a las actividades y juegos en los que participa
            ME DESPLAZO CON CREATIVIDAD

Caminar sobre la línea que esta dibujada con cinta de papel sobre el piso.
Desplazarse por rampas que tienen una pequeña inclinación
Comenzar a realizar desplazamientos, pero con el estómago apoyada en la superficie. Agregar obstáculos a los circuitos que utilizamos para desplazarnos.
Jugar con hojas de rehusó. Llevarlos con diferentes partes del cuerpo a otro punto.
Jugar y caminar sobre cuerdas que colocamos en el piso.
Trasladarse con una cuchara en la boca sosteniendo una pelota o bola de papel hasta el otro lado del recorrido





Actividad 2
Explora el equilibrio, la orientación espacio-temporal y la coordinación motriz en actividades y juegos, para impulsar la expresión y control de sus movimientos.
                           “RECOLECTO Y APRENDO”

INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
1.    Invita a los familiares. Cada uno de ellos debe contar con alguna prenda de vestir que ya no utilice para hacerla bola y colocársela en su cabeza.

2.    Delimitar un área en su patio o dentro de su casa para que dentro del mismo podamos colocar diferentes objetos. Los cuales ordenaremos posteriormente.

3.    Coloque el implemento en su cabeza, sin que se caiga el implemento, deberá recoger la mayor cantidad de objetos posibles en el suelo y colocarlos fuera del área con el objetivo de ordenarlos al final por orden alfabético.
Semana del 27 al 30 de abril.

Actividad 1
Explora el equilibrio, la orientación espacio-temporal y la coordinación motriz en actividades y juegos, para impulsar la expresión y control de sus movimientos.
                                     DOMINADAS

Controla un globo la mayor cantidad de veces sin que toque el piso. Intenta con diferentes partes del cuerpo.

Con un artículo de tu casa (consúltalo con tus papás), por ejemplo. Un matamoscas controla el globo sin que toque el piso, invita a un adulto para que juntos inventen sus propios retos.

    



Actividad 2

Explora el equilibrio, la orientación espacio-temporal y la coordinación motriz en actividades y juegos, para impulsar la expresión y control de sus movimientos
    JUEGOS ECOLÓGICOS CON... BOTELLAS DE PLÁSTICO

–Marcar una raya en el suelo.
–Colocarse sentado en la línea, con la botella sujeta entre los pies, y lanzarla de espaldas a la zona de lanzamiento. Como una rodada atrás.
–Se deberá lanzar la botella hacia atrás por encima de la cara, tumbándose y empujándola con las piernas, al tiempo que se apoya fuerte con las manos al suelo para estabilizarse.
– ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS LA BOTELLA?...
Adulto e hijo.
–Dos jugadores al mismo tiempo se sitúan en la línea de lanzamiento, con una botella entre las piernas cada uno.
–Dada una señal, intentarán lanzar la botella, lo más lejos posible.
Para evaluar las actividades por favor mandar evidencias al correo conradcn0@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLATAFORMA IBP

Buenas tardes, Les recuerdo que a partir del lunes 25 de mayo de este año, se dará y entregaran tareas por este medio, como también cua...