Plan de trabajo del
27 al 30 de abril.
EDUCACIÓN FÍSICA 2°
|
||
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
Semana del 20
al 24 de abril.
Actividad 1
|
Aplica los patrones básicos de movimiento
al relacionar el espacio, el tiempo y los objetos que utiliza para responder
a las actividades y juegos en los que participa
|
ME DESPLAZO CON CREATIVIDAD
Caminar
sobre la línea que esta dibujada con cinta de papel sobre el piso.
Desplazarse
por rampas que tienen una pequeña inclinación
Comenzar
a realizar desplazamientos, pero con el estómago apoyada en la superficie. Agregar
obstáculos a los circuitos que utilizamos para desplazarnos.
Jugar
con hojas de rehusó. Llevarlos con diferentes partes del cuerpo a otro punto.
Jugar
y caminar sobre cuerdas que colocamos en el piso.
Trasladarse con una cuchara
en la boca sosteniendo una pelota o bola de papel hasta el otro lado del
recorrido
|
Actividad 2
|
Explora el equilibrio, la orientación
espacio-temporal y la coordinación motriz en actividades y juegos, para
impulsar la expresión y control de sus movimientos.
|
“RECOLECTO Y
APRENDO”
INTEGRACIÓN
DE LA CORPOREIDAD
1.
Invita a los familiares. Cada uno de ellos debe contar
con alguna prenda de vestir que ya no utilice para hacerla bola y colocársela
en su cabeza.
2.
Delimitar un área en su patio o dentro de su casa para
que dentro del mismo podamos colocar diferentes objetos. Los cuales
ordenaremos posteriormente.
3.
Coloque el implemento en su cabeza, sin que se caiga el
implemento, deberá recoger la mayor cantidad de objetos posibles en el suelo
y colocarlos fuera del área con el objetivo de ordenarlos al final por orden
alfabético.
|
Semana del 27 al 30 de abril.
Actividad 1
|
Explora el equilibrio, la orientación
espacio-temporal y la coordinación motriz en actividades y juegos, para
impulsar la expresión y control de sus movimientos.
|
DOMINADAS
Controla
un globo la mayor cantidad de veces sin que toque el piso. Intenta con
diferentes partes del cuerpo.
Con
un artículo de tu casa (consúltalo con tus papás), por ejemplo. Un matamoscas
controla el globo sin que toque el piso, invita a un adulto para que juntos
inventen sus propios retos.
|
Actividad 2
|
Explora el equilibrio, la orientación
espacio-temporal y la coordinación motriz en actividades y juegos, para
impulsar la expresión y control de sus movimientos
|
JUEGOS ECOLÓGICOS CON... BOTELLAS DE
PLÁSTICO
–Marcar
una raya en el suelo.
–Colocarse
sentado en la línea, con la botella sujeta entre los pies, y lanzarla de
espaldas a la zona de lanzamiento. Como una rodada atrás.
–Se
deberá lanzar la botella hacia atrás por encima de la cara, tumbándose y empujándola
con las piernas, al tiempo que se apoya fuerte con las manos al suelo para
estabilizarse.
– ¿QUIÉN
LANZA MÁS LEJOS LA BOTELLA?...
Adulto e
hijo.
–Dos
jugadores al mismo tiempo se sitúan en la línea de lanzamiento, con una
botella entre las piernas cada uno.
–Dada una señal, intentarán lanzar la botella, lo más lejos
posible.
|
viernes, 17 de abril de 2020
ACT. DE CONTINGENCIA DEL 20 AL 30 DE ABRIL- EDU. FISICA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
PLATAFORMA IBP
Buenas tardes, Les recuerdo que a partir del lunes 25 de mayo de este año, se dará y entregaran tareas por este medio, como también cua...
-
Los chicos saben que un cartel debe de tener: Tema (cuidado del medio ambiente) Imagen Mensaje Limpieza y orden *Tarea* Hacer ...
-
Buenas tardes, la tarea de hoy es: 1.- Elegir un instrumento musical, que puedan hacer con material reciclable. guitarra maracas palo...
-
*TAREA* Preguntarle a 15 personas ¿Qué alimento prefieren? pozole, tacos o torta. Hacer un registro en su libreta (como la tabla que hicier...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario