viernes, 17 de abril de 2020

ACT DE CONTINGENCIA DEL 20 AL 24 DE ABRIL- MISS MARINA


INSTITUTO DEL BOSQUE
PRIMARIA C.C.T. 21PPR1018U
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
Les saludo cordialmente e informo que, comprometidos con la educación, la prevención y mitigación del COVID-19 nos adecuamos y ampliamos nuestra visión y estrategias en la implementación de la educación de la Nueva Escuela Mexicana.
Al recibir la indicación del aislamiento voluntario al 30 de abril del 2020, se acordó dar continuidad del trabajo que se ejerce para el aprendizaje de los alumnos; apreciamos y agradecemos como siempre su apoyo para la implementación de las actividades diseñadas por sus maestros.
Le solicitamos estén atentos a todas las indicaciones que se den por parte de las diferentes autoridades, Secretaria de Salud, SEP, Protección Civil etc.


Avisos
Esta información se encuentra disponible de forma impresa en la escuela y en los blogs de los profesores.
Si tienes problema con acceso a internet para realizar tus actividades, enviar mensaje de whatsapp o mensaje de texto a tus profesores para que te den indicaciones. 
                                                                             Atentamente,
 “Una escuela viva, educa para la vida”
Dirección de Primaria
Plan de trabajo para los grupos de 2°
Correspondiente a la semana del 20 al 24 de abril



APRENDIZAJE ESPERADO
ESPAÑOL: Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso.
MATEMÁTICAS: Escribe, lee  y ordena números naturales hasta el 1000.
C.M.: Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan
F.C.E.: Valora la función de las reglas y propone alguna que mejoren la convivencia.
Vigila que las reglas y acuerdos se apliquen para contribuir a la formación de un ambiente democrático.
Dia.
Asignatura.
Actividades.
Lunes
20
Español

ACT. 2 PALABRAS QUE COMPARTIMOS
Lee el texto de la página 146 del libro de texto e identifica el significado de la palabra “inmigrantes”.
Relaciona el listado de palabras en español con su idioma de origen pág.146.

Lee el texto de la actividad 3 pág. 147 y contesta la pregunta correspondiente.
Investiga que significa bilingüe y anótalo en tu libreta.
Matemáticas
FICHAS DE COLORES 
Observa la imagen de la página 154 de tu libro de matemáticas y recuerda el valor de las fichas según su color: azul-unidades; rojo-decenas; verdes-centena.
Escribe en tu libreta el título, página 154, tu nombre y la fecha. Después escribe la pregunta ¿Qué número se forma con esas fichas?
Pídele a un adulto que te diga 5 números, eligiendo del 100 al 1,000, en tu libreta, acomodándolos de menor a mayor, después fórmalos, usando dos métodos distintos en cada actividad. Por ejemplo: 213  
 


En el libro de matemáticas resuelve la siguiente pregunta: ¿qué número se forma con 70 fichas azules, 13 rojas y 8 verdes?
Martes
21 
Español

ACT. 3 PREGUNTAR PARA SABER MÁS
Contesta las preguntas de la pág. 148 de acuerdo a la lectura de la actividad 3. (pág. 147).
Escribe las preguntas del libro en la libreta para entrevistar a un hablante de otra lengua. pág. 148.
Entrevista a una persona hablante de otra lengua.
Relate a su hijo (a) la siguiente situación y anote en la libreta la situación y las preguntas contestadas.
Susana nació en Comala, un pueblito pintoresco de Colima. A los 6 años, justo cuando iba a entrar a la primaria, ella y su familia se mudaron a Los Ángeles California. Todo era distinto, en especial porque hablaban otro idioma. Al principio fue difícil, pero jugando con otros niños y yendo a su nueva escuela Susana aprendió a hablar inglés muy rápido. Ahora habla dos idiomas y le encanta.
¿Qué idiomas habla Susana?
¿Cómo aprendió inglés?
¿Por qué tuvo que aprender?
¿Por qué crees que le gusta hablar dos idiomas?
Matemáticas
¿Quién tiene más?
Resolver la actividad del libro de texto página 155. “¿quién tiene más? Analizar la tabla y el dinero que se obtuvo cada día en los puestos de fruta. Con ayuda de dinero de juguete (ficticio), operaciones, cálculos correspondientes u otra forma; si es necesario hacer operaciones, utiliza tu libreta colocando el título y la página 155.
C.M.
Platicar con un familiar de mayor edad sobre las actividades recreativas que realizaban en su infancia, respondiendo el cuadro pág. 128
¿HAN CAMBIADO LAS DIVERSIONES O LOS LUGARES?
Observar las actividades recreativas que anotaron de su familiar y compararlas con las que ya habías anotado en la pág. 127 (31- marzo-2020). Responder pág.129 del libro de texto, C.M. SEP, comparando las actividades de antes con las de la actualidad.
Miércoles
22
Español

TIEMPO DE LEER
Lee en voz alta el poema “Bilingüe” de Alma Flor Ada. Pág. 149.
Escribe en la libreta las similitudes entre la autora del poema y Susana.
Relaciona las palabras en inglés con su significado en español. Pág. 150.
Completa la tabla con lo que puede hacer la autora fíjate en el ejemplo
Matemáticas
En la libreta escribe el título ¿Quién tiene más?, nombre y fecha.
Realizar el siguiente ejercicio (en el cuaderno) consistente en calcular, escribir el resultado y encerrar la cantidad más grande en cada par.

¿CUÁL ES MAYOR?
Billetes de 100$
Monedas de 10$
Monedas de 1$
Total:
Billetes de 100$
Monedas de 10$
Monedas de 1$
Total:
4
7
2

5
3
4

8
3
5

7
9
9

Utiliza la regla para hacer la tablita.

F.C.E.

EL REGLAMENTO ESCOLAR.
Anota en tú libreta, ¿Qué es un reglamento?, ¿Para qué sirve? y ¿A quiénes aplica? (L.T. pág.110.)
Investiga y revisa el reglamento de tu deporte favorito, en tú libreta anota ¿Cuántas reglas tiene? ¿Quién pudo ser el responsable de su creación? Y ¿Para qué crees que se hizo? (L.T. pág. 111).
Escribe en una cartulina o papel bond, un reglamento para tu hogar, revísalo con un adulto y después péguenlo en un lugar visible que todos puedan verlo y llevarlo a cabo. (L.T. pág. 112).
Jueves
23
Español

TIEMPO DE LEER
Contesta las preguntas de la pág. 151.
Escribe en la libreta algunas ideas de lo que pueden hacer las personas que hablan, leen y escriben en dos lenguas.
Realiza la pág. 100 de punto y aparte; siguiendo las indicaciones del libro.
Matemáticas
CAJAS DE PELOTAS/ DE 10 EN 10 Y DE 100 EN 100
Contesta las páginas 156 y 158 del libro de matemáticas.
Analizar las cantidades y datos para completar la tabla y las series numéricas respectivamente.
En las páginas le escribes la fecha jueves 23 de abril de 2020 que es el día que la realizaras.
Viernes
24
Español


IDEAS PARA ESCRIBIR MEJOR
Busca 10 palabras que usamos en nuestro vocabulario, pero que provengan de la raíz náhuatl, en la libreta, escribe la palabra y su significado mediante imágenes. Por ejemplo:
 













Contesta la actividad de la pág. 152 la cual consiste en escribir el nombre que corresponda a la imagen.
Compara las palabras en español con las que están en náhuatl y comenta con un adulto las diferencias de sonidos y su escritura. Contéstela las preguntas en la libreta. ¿En que se parecen? ¿En qué son diferentes? ¿Cómo creen que se pronuncian?
Matemáticas
Resolver una página del libro de “Hábilmente” continua de donde te hayas quedado.
De forma oral practica conteo de 1en 1, de 10 en 10 y de 100 en 100 hasta el mil. De forma ascendente y descendente.

C.M.
INTEGRO MIS APRENDIZAJES, LO QUE APRENDÍ
Responder la pág.130 del libro de texto, C.M. SEP
En su libreta, dibujar esta actividad recreativa incluyendo las características del lugar donde la realizan y las personas que participan. L.T. pág. 130.
Responder la pág.131 del libro de texto, C.M. SEP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLATAFORMA IBP

Buenas tardes, Les recuerdo que a partir del lunes 25 de mayo de este año, se dará y entregaran tareas por este medio, como también cua...