PRIMARIA
C.C.T. 21PPR1018U
ESTIMADOS
PADRES DE FAMILIA:
Les
saludo cordialmente e informo que, comprometidos con la educación, la
prevención y mitigación del COVID-19 nos adecuamos y ampliamos nuestra visión y
estrategias en la implementación de la educación de la Nueva Escuela Mexicana.
Al
recibir la indicación del aislamiento voluntario al 30 de abril del 2020, se
acordó dar continuidad del trabajo que se ejerce para el aprendizaje de los
alumnos; apreciamos y agradecemos como siempre su apoyo para la implementación
de las actividades diseñadas por sus maestros.
Le solicitamos estén atentos
a todas las indicaciones que se den por parte de las diferentes autoridades,
Secretaria de Salud, SEP, Protección Civil etc.
Avisos
|
Esta información se encuentra
disponible de forma impresa en la escuela y en los blogs de los profesores.
|
Si tienes problema con acceso a
internet para realizar tus actividades, enviar mensaje de whatsapp o mensaje
de texto a tus profesores para que te den indicaciones.
|
Atentamente,
“Una escuela viva, educa para la vida”
Dirección de
Primaria
Plan de trabajo para
los grupos de 2°
Correspondiente a la semana del 20 al 24 de abril
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ESPAÑOL: Reconoce la
existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e
indaga sobre su uso.
MATEMÁTICAS: Escribe, lee y ordena números naturales hasta el 1000.
C.M.: Describe cambios y
permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se
realizan
F.C.E.: Valora la función de las reglas y
propone alguna que mejoren la convivencia.
Vigila
que las reglas y acuerdos se apliquen para contribuir a la formación de un
ambiente democrático.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Dia.
|
Asignatura.
|
Actividades.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Lunes
20
|
Español
|
ACT. 2 PALABRAS QUE COMPARTIMOS
Lee
el texto de la página 146 del libro de texto e identifica el significado de
la palabra “inmigrantes”.
Relaciona
el listado de palabras en español con su idioma de origen pág.146.
Lee
el texto de la actividad 3 pág. 147 y contesta la pregunta correspondiente.
Investiga
que significa bilingüe y anótalo
en tu libreta.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
|
FICHAS
DE COLORES
Observa la imagen de la página 154 de tu libro de
matemáticas y recuerda el valor de las fichas según su color: azul-unidades;
rojo-decenas; verdes-centena.
Escribe
en tu libreta el título, página 154, tu nombre y la fecha. Después escribe la
pregunta ¿Qué número se forma con esas fichas?
Pídele
a un adulto que te diga 5 números, eligiendo del 100 al 1,000, en tu libreta,
acomodándolos de menor a mayor, después fórmalos, usando dos métodos distintos
en cada actividad. Por ejemplo: 213
En el libro de matemáticas resuelve la siguiente pregunta: ¿qué número se forma con 70 fichas azules, 13 rojas y 8 verdes? |
||||||||||||||||||||||||||||||||
Martes
21
|
Español
|
ACT. 3 PREGUNTAR PARA SABER MÁS
Contesta
las preguntas de la pág. 148 de acuerdo a la lectura de la actividad 3. (pág.
147).
Escribe
las preguntas del libro en la libreta para entrevistar a un hablante de otra
lengua. pág. 148.
Entrevista
a una persona hablante de otra lengua.
Relate
a su hijo (a) la siguiente situación y anote en la libreta la situación y las
preguntas contestadas.
Susana
nació en Comala, un pueblito pintoresco de Colima. A los 6 años, justo cuando
iba a entrar a la primaria, ella y su familia se mudaron a Los Ángeles
California. Todo era distinto, en especial porque hablaban otro idioma. Al principio
fue difícil, pero jugando con otros niños y yendo a su nueva escuela Susana
aprendió a hablar inglés muy rápido. Ahora habla dos idiomas y le encanta.
¿Qué
idiomas habla Susana?
¿Cómo
aprendió inglés?
¿Por
qué tuvo que aprender?
¿Por
qué crees que le gusta hablar dos idiomas?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
|
¿Quién
tiene más?
Resolver
la actividad del libro de texto página 155. “¿quién tiene más? Analizar la
tabla y el dinero que se obtuvo cada día en los puestos de fruta. Con ayuda
de dinero de juguete (ficticio), operaciones, cálculos correspondientes u
otra forma; si es necesario hacer operaciones, utiliza tu libreta colocando
el título y la página 155.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
C.M.
|
Platicar
con un familiar de mayor edad sobre las actividades recreativas que
realizaban en su infancia, respondiendo el cuadro pág. 128
¿HAN CAMBIADO LAS DIVERSIONES O LOS LUGARES?
Observar
las actividades recreativas que anotaron de su familiar y compararlas con las
que ya habías anotado en la pág. 127 (31- marzo-2020). Responder pág.129 del
libro de texto, C.M. SEP, comparando las actividades de antes con las de la
actualidad.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Miércoles
22
|
Español
|
TIEMPO DE LEER
Lee
en voz alta el poema “Bilingüe” de Alma Flor Ada. Pág. 149.
Escribe
en la libreta las similitudes entre la autora del poema y Susana.
Relaciona
las palabras en inglés con su significado en español. Pág. 150.
Completa la tabla con
lo que puede hacer la autora fíjate en el ejemplo
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
|
En la libreta escribe el título ¿Quién tiene más?, nombre y
fecha.
Realizar
el siguiente ejercicio (en el cuaderno) consistente en calcular, escribir el
resultado y encerrar la cantidad más grande en cada par.
Utiliza
la regla para hacer la tablita.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
F.C.E.
|
EL
REGLAMENTO ESCOLAR.
Anota en
tú libreta, ¿Qué es un reglamento?, ¿Para qué sirve? y ¿A quiénes aplica?
(L.T. pág.110.)
Investiga
y revisa el reglamento de tu deporte favorito, en tú libreta anota ¿Cuántas
reglas tiene? ¿Quién pudo ser el responsable de su creación? Y ¿Para qué
crees que se hizo? (L.T. pág. 111).
Escribe en
una cartulina o papel bond, un reglamento para tu hogar, revísalo con un adulto
y después péguenlo en un lugar visible que todos puedan verlo y llevarlo a
cabo. (L.T. pág. 112).
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Jueves
23
|
Español
|
TIEMPO DE LEER
Contesta
las preguntas de la pág. 151.
Escribe
en la libreta algunas ideas de lo que pueden hacer las personas que hablan,
leen y escriben en dos lenguas.
Realiza
la pág. 100 de punto y aparte; siguiendo las indicaciones del libro.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
|
CAJAS DE
PELOTAS/ DE 10 EN 10 Y DE 100 EN 100
Contesta las
páginas 156 y 158 del libro de matemáticas.
Analizar
las cantidades y datos para completar la tabla y las series numéricas
respectivamente.
En las
páginas le escribes la fecha jueves 23 de abril de 2020 que es el día que la
realizaras.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Viernes
24
|
Español
|
IDEAS PARA ESCRIBIR MEJOR
Busca
10 palabras que usamos en nuestro vocabulario, pero que provengan de la raíz
náhuatl, en la libreta, escribe la palabra y su significado mediante
imágenes. Por ejemplo:
Contesta
la actividad de la pág. 152 la cual consiste en escribir el nombre que
corresponda a la imagen.
Compara
las palabras en español con las que están en náhuatl y comenta con un adulto
las diferencias de sonidos y su escritura. Contéstela las preguntas en la
libreta. ¿En que se parecen? ¿En qué son diferentes? ¿Cómo creen que se
pronuncian?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
|
Resolver
una página del libro de “Hábilmente” continua de donde te hayas quedado.
De
forma oral practica conteo de 1en 1, de 10 en 10 y de 100 en 100 hasta el
mil. De forma ascendente y descendente.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
C.M.
|
INTEGRO
MIS APRENDIZAJES, LO QUE APRENDÍ
Responder
la pág.130 del libro de texto, C.M. SEP
En
su libreta, dibujar esta actividad recreativa incluyendo las características
del lugar donde la realizan y las personas que participan. L.T. pág. 130.
Responder
la pág.131 del libro de texto, C.M. SEP
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario