Plan de trabajo para los grupos de 2°
Correspondiente
a la semana del 27 al 30 de abril.
|
|||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ESPAÑOL: Reconoce
la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna,
e indaga sobre su uso.
MATEMÁTICAS: Calcula mentalmente sumas y restas de
números de dos cifras.
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias
con unidades no convencionales y el metro no graduado.
C.M.: Describe cambios y
permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se
realizan
F.C.E.:
Valora la función de las reglas y propone alguna que mejoren la convivencia.
Vigila que las reglas y
acuerdos se apliquen para contribuir a la formación de un ambiente
democrático.
|
||
Día
|
Asignatura
|
Actividades
|
|
Lunes
27
|
Español
|
PALABRAS Y SABORES
ACT. 1: LO QUE
APRENDIMOS DE OTRAS LENGUAS.
Comenta con un adulto cómo son las
palabras que escucharon, si son fáciles o difíciles de pronunciar y si le
gusta o no cómo suenan.
En la libreta, contesta las preguntas
de la página 153 del libro de texto. (Entrevista a algún familiar mayor que
este en casa o comunícate con él por algún medio, para no salir).
Comenta cómo fue su experiencia al
entrevistar a una persona hablante de otra lengua.
|
|
Matemáticas
|
RESTANDOLE A 100
Observar el cuadro de tu libro de
matemáticas página 159 que tiene los números del 0 al 100. Para hacer
cálculos, por ejemplo:
a) ¿cuál número está más cerca del
100, el 35 o el 45?
b) ¿a qué número llego si retrocedo 20
lugres a partir del 50?
c) ¿a cuál número llego si al 67 le
sumo 10?
d) ¿a qué número llego si de retrocedo
15 lugares a partir de 70?
En la libreta escribe el Título: Lección 6 - Restándole a 100 y escribe
los incisos con sus respectivas respuestas, de las preguntas anteriores.
Contesta pág. 159 de tu libro de
matemáticas.
|
||
Martes
28
|
Español
|
En tarjetas, escribe los nombres de algunas
palabras que te mencionaron en la entrevista y agrega las que realizaste el
día viernes 24, y en otras tarjetas, solo dibuja o pega las imágenes de esas
palabras y juega a memorama con algún familiar.
Realiza la pág. 101 de punto y aparte;
siguiendo las indicaciones del libro
|
|
Matemáticas
|
Realiza una página del libro de “Hábilmente”
recuerda que es la página siguiente de donde te quedaste.
En la libreta de matemáticas escribir
el título: “Problemas” anota y resuelve los siguientes
problemas:
1. Juana tiene 4 billetes de $100, 25
monedas de $10 y 7 monedas de $1; Pedro tiene 40 monedas de $10 y 3 monedas
de $1. ¿Quién tiene más dinero?
2. Lucía debe llenar cajas con 100
caramelos y bolsas con 10. Si tiene 589, ¿cuántas cajas y bolsas puede
llenar?, ¿le quedan caramelos sueltos?
3. Gerardo quiere comprar un juguete
que cuesta $ 400, si tiene ahorrados $315, ¿cuánto dinero le falta?
Socializar los resultados y
procedimientos implementados.
|
||
C.M.
|
REPASO
Elabora en tu libreta 2 dibujos de
actividades recreativas que realizan solos o con tu familia.
En tu cuaderno, elabora una
descripción de las actividades que dibujaste, explicando dónde, cuándo y cómo
se realiza la actividad y quiénes participan.
|
||
Miércoles
29
|
Español
|
ACT. 2. Escribimos la
primera versión.
Lee el ejemplo de reporte de
entrevista de la página 154 del libro de texto.
ACT. 3. Revisamos el
texto
Lee las notas tomadas durante la
entrevista y realiza una primera versión de reporte.
Revisa si mencionas cómo se llama la
persona y si separaron las ideas con signos de puntuación. pág. 155.
Revisa la ortografía.
|
|
Matemáticas
|
En tu libreta escribe el título: “Medimos
distancias”
Juega a ver cuántos pasos necesitas
dar de tu mesa a la puerta de la entrada de tu casa; De tu cama a la puerta
de tu cuarto; De tu cocina a tu cuarto.
En la libreta de matemáticas después
de escribir tu nombre, la fecha y nombre de la actividad, escribe cuantos pasos debes dar en cada
caso.
Toma un lápiz grande o una vara y
calcula las mismas distancias, pero con el nuevo objeto. Y anota en tu
libreta, cuantos lápices u objeto que elegiste necesitas en esas distancias.
Escribe en tu libreta cómo fue más fácil
calcular las distancias, si con pasos o con las varas, lápices o el objeto
elegido.
|
||
Jueves
30
|
Español
|
ETAPA 3. Compartimos
lo aprendido
Revisa las observaciones y
correcciones en un borrador de entrevista.
Redacta la versión final de su reporte
en la libreta.
Comenta tu experiencia al entrevistar
a una persona y al redactar el reporte.
Realiza la pág. 102 de punto y aparte;
siguiendo las indicaciones del libro.
|
|
Matemáticas
|
Escribe el título en tu libreta: “Seguimos
midiendo” anota y contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo podríamos medir el largo de la
cancha y el largo del patio?
2. ¿Habrá una mejor forma de hacerlo que
utilizando solamente las
varas y cuartas?
3. ¿Qué utilizamos para medir objetos
chicos, como un plumón, una goma o un vaso?
3. ¿Qué utilizaríamos para medir
distancias más largas?
Escribe qué ventajas tiene utilizar una
regla o un metro para medir objetos y distancias.
|
||
F.C.E.
|
Realiza la pág. 113 de tu libro
de texto. (MI TRABAJO CON LOS DEMÁS)
Lee el caso de la pág. 114 de tu
libro y en tu cuaderno anota las reglas que llevaron a cabo y responde la
pág. 114.
Realiza la pág. 115 de tu libro
de texto. (AUTOEVALUACIÓN)
Observa en el blog la
presentación de power point (importancia de reglas)
|
||
NOTA PARA TRABAJAR EN LA LIBRETA
|
Cuando trabajes en la libreta, no
olvides poner tu nombre y fecha en la hoja, también anotar los títulos o
encabezados y a un lado anota la página con la que estés trabajando de tu
libro.
En tus libros anota la fecha en
la que trabajaste esa página, esto es para llevar un mejor orden en tus
trabajos.
|
viernes, 17 de abril de 2020
ACT DE CONTINGENCIA DEL 27 AL 30 DE ABRIL- MISS MARINA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
PLATAFORMA IBP
Buenas tardes, Les recuerdo que a partir del lunes 25 de mayo de este año, se dará y entregaran tareas por este medio, como también cua...
-
Los chicos saben que un cartel debe de tener: Tema (cuidado del medio ambiente) Imagen Mensaje Limpieza y orden *Tarea* Hacer ...
-
Buenas tardes, la tarea de hoy es: 1.- Elegir un instrumento musical, que puedan hacer con material reciclable. guitarra maracas palo...
-
*TAREA* Preguntarle a 15 personas ¿Qué alimento prefieren? pozole, tacos o torta. Hacer un registro en su libreta (como la tabla que hicier...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario