viernes, 17 de abril de 2020

ACT DE CONTINGENCIA DEL 27 AL 30 DE ABRIL- MISS MARINA


Plan de trabajo para los grupos de 2°
Correspondiente a la semana del 27 al 30 de abril.





APRENDIZAJE ESPERADO
ESPAÑOL: Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso.
MATEMÁTICAS:   Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras.
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias con unidades no convencionales y el metro no graduado.
C.M.: Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan
F.C.E.: Valora la función de las reglas y propone alguna que mejoren la convivencia.
Vigila que las reglas y acuerdos se apliquen para contribuir a la formación de un ambiente democrático.
Día
Asignatura
Actividades
Lunes
27
Español
PALABRAS Y SABORES
ACT. 1: LO QUE APRENDIMOS DE OTRAS LENGUAS.
Escuchar una canción de cuna en náhuatl https://www.youtube.com/watch?v=xbqlCfLMmpc
Comenta con un adulto cómo son las palabras que escucharon, si son fáciles o difíciles de pronunciar y si le gusta o no cómo suenan.
En la libreta, contesta las preguntas de la página 153 del libro de texto. (Entrevista a algún familiar mayor que este en casa o comunícate con él por algún medio, para no salir).
Comenta cómo fue su experiencia al entrevistar a una persona hablante de otra lengua.

Matemáticas
RESTANDOLE A 100
Observar el cuadro de tu libro de matemáticas página 159 que tiene los números del 0 al 100. Para hacer cálculos, por ejemplo:
a) ¿cuál número está más cerca del 100, el 35 o el 45?
b) ¿a qué número llego si retrocedo 20 lugres a partir del 50?
c) ¿a cuál número llego si al 67 le sumo 10?
d) ¿a qué número llego si de retrocedo 15 lugares a partir de 70?
En la libreta escribe el Título:  Lección 6 - Restándole a 100 y escribe los incisos con sus respectivas respuestas, de las preguntas anteriores.
Contesta pág. 159 de tu libro de matemáticas.
Martes
28
Español
En tarjetas, escribe los nombres de algunas palabras que te mencionaron en la entrevista y agrega las que realizaste el día viernes 24, y en otras tarjetas, solo dibuja o pega las imágenes de esas palabras y juega a memorama con algún familiar.
Realiza la pág. 101 de punto y aparte; siguiendo las indicaciones del libro
Matemáticas
Realiza una página del libro de “Hábilmente” recuerda que es la página siguiente de donde te quedaste.
En la libreta de matemáticas escribir el título: “Problemas” anota y resuelve los siguientes problemas:
1. Juana tiene 4 billetes de $100, 25 monedas de $10 y 7 monedas de $1; Pedro tiene 40 monedas de $10 y 3 monedas de $1. ¿Quién tiene más dinero?
2. Lucía debe llenar cajas con 100 caramelos y bolsas con 10. Si tiene 589, ¿cuántas cajas y bolsas puede llenar?, ¿le quedan caramelos sueltos?
3. Gerardo quiere comprar un juguete que cuesta $ 400, si tiene ahorrados $315, ¿cuánto dinero le falta?
Socializar los resultados y procedimientos implementados.
 C.M.
REPASO
Elabora en tu libreta 2 dibujos de actividades recreativas que realizan solos o con tu familia.
En tu cuaderno, elabora una descripción de las actividades que dibujaste, explicando dónde, cuándo y cómo se realiza la actividad y quiénes participan.
Miércoles
29
Español
ACT. 2. Escribimos la primera versión.
Lee el ejemplo de reporte de entrevista de la página 154 del libro de texto.
ACT. 3. Revisamos el texto
Lee las notas tomadas durante la entrevista y realiza una primera versión de reporte.
Revisa si mencionas cómo se llama la persona y si separaron las ideas con signos de puntuación. pág. 155.
Revisa la ortografía.
Matemáticas
En tu libreta escribe el título: “Medimos distancias”
Juega a ver cuántos pasos necesitas dar de tu mesa a la puerta de la entrada de tu casa; De tu cama a la puerta de tu cuarto; De tu cocina a tu cuarto.
En la libreta de matemáticas después de escribir tu nombre, la fecha y nombre de la actividad,  escribe cuantos pasos debes dar en cada caso.
Toma un lápiz grande o una vara y calcula las mismas distancias, pero con el nuevo objeto. Y anota en tu libreta, cuantos lápices u objeto que elegiste necesitas en esas distancias.
Escribe en tu libreta cómo fue más fácil calcular las distancias, si con pasos o con las varas, lápices o el objeto elegido.
Jueves
30
Español

ETAPA 3. Compartimos lo aprendido
Revisa las observaciones y correcciones en un borrador de entrevista.
Redacta la versión final de su reporte en la libreta.
Comenta tu experiencia al entrevistar a una persona y al redactar el reporte.
Realiza la pág. 102 de punto y aparte; siguiendo las indicaciones del libro.

Matemáticas
Escribe el título en tu libreta: “Seguimos midiendo” anota y contesta las siguientes preguntas:
 1. ¿Cómo podríamos medir el largo de la cancha y el largo del patio?
 2. ¿Habrá una mejor forma de hacerlo que utilizando solamente las
       varas y cuartas?
3. ¿Qué utilizamos para medir objetos chicos, como un plumón, una goma o un vaso?
3. ¿Qué utilizaríamos para medir distancias más largas?
Escribe qué ventajas tiene utilizar una regla o un metro para medir objetos y distancias.



F.C.E.

Realiza la pág. 113 de tu libro de texto. (MI TRABAJO CON LOS DEMÁS)
Lee el caso de la pág. 114 de tu libro y en tu cuaderno anota las reglas que llevaron a cabo y responde la pág. 114.
Realiza la pág. 115 de tu libro de texto. (AUTOEVALUACIÓN)
Observa en el blog la presentación de power point (importancia de reglas)
NOTA PARA TRABAJAR EN LA LIBRETA
Cuando trabajes en la libreta, no olvides poner tu nombre y fecha en la hoja, también anotar los títulos o encabezados y a un lado anota la página con la que estés trabajando de tu libro.
En tus libros anota la fecha en la que trabajaste esa página, esto es para llevar un mejor orden en tus trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLATAFORMA IBP

Buenas tardes, Les recuerdo que a partir del lunes 25 de mayo de este año, se dará y entregaran tareas por este medio, como también cua...